martes, 22 de julio de 2014

Dos malos tragos.

Me veo en la necesidad de escribir este breve post para explicar uno de mis últimos comentarios en las redes;

- Le dí dos tragos (involuntarios) al agua de los peces. Cuántos días de vida creéis que me quedan?

Aclaro:
 El otro día estaba limpiando el acuario. Mantener limpios y bonitos a esos pequeños resbaladizos no es tarea fácil y es un poco... asco asquete;
hay que limpiar los cacharritos donde se acumulan las algas; el termómetro, el calentador, a Bob Esponja, Arenita y Señor Plakton, la casita que parece un tronco, donde viven los fantasmas, y las plantitas y piedras de decoración.
Y el filtro!! esto es lo más cochino de todo. Cambiar el carbono, la esponjita...

Pero!!! también hay que limpiar la arena o piedrecitas del lecho, porque es donde poco a poco se van posando las cacas de pez, que no flotan y no aspira el filtro.
Antes, cuando era una aficionadilla del tres al cuarto, sacaba toooooda la arena y la iba pasando por un colador. Un tremendo tostón y si además se te va la mano, acabas con las bacterias buenas que los peces necesitan y te los cargas.

Ahora mi "kit profesional" consta de un aparato, que consiste en un tubo con un pequeño colador y una manguera.





Y!!! así llegamos al asunto. El artilugio en cuestión, funciona como cuando quieres robar gasolina al vecino. Metes el tubo entre las piedras y aspiras por la manguera hasta que esto empieza a succionar. Aspira la porquería que no pesa y la arena vuelve a posarse limpia en el fondo.

Así que, así amigas, aspirando por la manguerita mientras vigilaba para no aspirar ningún pez, acabé dando dos tragazos al agua más sucia de los peces. Puaj! puaj!
Por supuesto no me la tragué y me limpié los dientes y la lengua 15 veces. Dos veces...
Todavía no tengo síntomas. No me han salido branques ni aletas ni escamas, ni ronchas o un color extraño en la piel...

Y sí, limpiar a los pececillos es un rato largo de cochino trabajo cada 15 días, pero cuando terminas y esperas que el agua se regenere, te mueres de satisfacción al ver lo bonitos y brillantes que se ven las carpitas (Penélope, Cometa, Obesus, Doradito), las cebritas (Gene, Fred y Ginger), la monjita Sonrisas y el Sr. y la Sr. Fantasmas.

(quería adjuntaros un par de fotos aquí pero no he sido capaz... en facebook o instagram os enseñaré a mis chicos suavecitos :D)

Por tu culpa  Be!

Buenas noches sssshhhhhhhhhh!!

No hay comentarios: