miércoles, 6 de febrero de 2013

PUNTITO CRÍTICO: Diez minutos de pensamiento político

Llego a casa cansada, agotada de estas semanas que vivo en las que estoy pendiente de abrir mi pequeño negocio; echando cuentas (todo el día echando cuentas), con visitas de aquí a allá, de proveedores, de bancos, de licencias, pintando, lijando... aguantando la presión familiar y la mía propia... Pendiente de mi mami, malita todavía. Dos operaciones en un mes...
Pendiente de mis tareas diarias; mi sobrina por las mañanas, mis gatitos, a los que no dedico todo el tiempo que debería y esto no me lo perdono (ya habrá consecuencias en esta cabecita mía, que lo sé yo), cuidar de dos casas (la mía y la de mi madre y los estudiantes), intentar no olvidar ningún compromiso o cumpleaños de amigos...

Cansada y agotada. Y así, en este estado de “consciencia” o no, mientras hago una fugaz limpieza del hogar a las diez de la noche, me ataca un pensamiento político derrotista y brutal...

Ha pasado una semana casi. Una laaaaaaaarga semana desde que se destapasen más y nada sorprendentes tramas de corrupción y altos cargos. Y qué ha pasado?
NADA.

(Por favor, corregidme si estoy equivocada! Ojala!)
Una semana después no hemos quemado ni un triste contenedor.

Han ganado.

Han ganado, porque somos vagos o desinteresados o poco conscientes de la importancia de que esta democracia se nos haya ido al garete tan tan tan increíblemente pronto. Tardaron más otros muchos, buenos y malos, en asentar el sistema, que unos pocos malos y unos muchos buenos pasotas (entre los que me incluyo) en desmantelarlo.

El fin de semana hubo concentraciones en Génova. Ahí estabais unos cuantos (poquísimos, no os engañéis!) coreando cuatro frasecillas de indignación y dando cuatro saltos.
Siendo prácticos os diré, que aunque me encante veros, oíros e incluso juntarme con vosotros por sentir que uno hace “algo”, la cosa no compensa. No compensa, porque en este país ya no importa cuanta gente se eche a la calle. Además, con el frío que hace, nos pondremos todos enfermos y ni falta que hace que os cuente el penoso camino de nuestra S.S. No nos van a recetar paracetamol a todos! No os vayáis a sorprender luego!...
Y a esto le añado el gasto policial que “esos culpables” nos dan como respuesta.
Por cierto... POLICIA... generalizo evidentemente, pero qué panda de mala gente. Dan casi más miedo que el propio Rajoy y compañía.

Estoy soltando la lengua sin más. Y estoy cansada así que no pienso dedicarle tiempo ni a la corrección ortográfica. Aviso por si digo alguna incongruencia, “barbarismo” o similar.

En fin, que llegados a este punto, solo nos queda esperar a que Aguirre o Gallardón (las dos únicas personas felices del país), que ahora se frotan las manos, o como leí en un Twit, están sentados en sus guaridas acariciando un gato con sonrisa de ganadores... se suban al trono y dispongan a su antojo.
La mayoría preferís a Gallardón. Sí, no parece tan malo... pero yo casi prefiero a la mala que ni disimula.   -Te voy a dar un hachazo, lo ves? Aquí está el hacha, ZAS!!!
Hipócritas de ojitos tiernos ya hemos tenido unos cuantos.

Adiós estado del bienestar y clase media. Bienvenidos los ricos riquísimos, los pobres paupérrimos y los tontos del bote como yo de supervivencia diaria y elecciones mensual (qué hago este mes? Me compro un segundo pantalón? O me corto el pelo?)

Por favor!!! Espero que esta vez me llenéis de comentarios la página!!! Decirme cuán equivocada estoy!!! Decirme que no tengo que empezar a aprender otro idioma para emigrar si Smelly no sale a flote!!!

Decirme que no han ganado, aunque los jueces buenos no estén ya en el país para defendernos, los diputados buenos, hasta de los malos partidos, nos abandonen, y nuestra única baza sea proponer a Argüiñano for president. Ojo! Yo le votaba! Aunque creo que en una larga temporada no me veo votando.

Necesitamos alguien que grite “a las barricadas!”.




Por tu culpa Be!

Buenas noches sssshhhhhhhhhh!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alba,
hace unos dias conocí tu blog por una amiga común y éste es el comentario de mi bautismo.
Yo creo que debes aprender algún idioma porque eso abre las posibilidades de contacto con el mundo pero no porque debas emigrar necesariamente; necesariamente, smelly va a salir a flote porque todo apunta que le estás poniendo inversión, esfuerzo, ilusión y empeño.
Y sí creo que estás equivocada, por una vez el error creo que mantiene viva la esperanza (no me refiero a Aguirre). Mira yo vivo permanentemente "politizada" en el sentido de comprometida ideológicamente, sin dogmatismos, soy más crítica con mi partido que con cualquier otro por su tibieza en ocasiones y su falta de consistencia e imaginación en otras; lo único que no ha variado en mi con el tiempo es mi sentido de buscar justicia y de intentar poner bases para que cada cuál defina lo que le hace feliz y tenga la oportunidad de lograrlo. La gran ventaja de no haber movido esto en el tiempo es que he tenido la oportunidad de conocer en el tiempo gente que opina lo mismo. Aquí es donde reside, yo creo, tu error, porque yo no me siento vencida y porque otros muchos que me acompañan tampoco tienen ese sentimiento. Ahora, desde el mes de mayo he asumido una nueva responsabilidad que me levanta por la mañana sabiendo que voy a oponerme con el trabajo callado y silencioso a la injusticia que representa la nueva ley de educación, al bochorno del nuevo decreto de becas y ayudas al estudio a lo que va a representar la nueva ley de universidades... Me levanto sabiendo que otros también callados y silenciosos (sólo a veces) van a acompañarme en este paseo sólo porque su convicción les mueve a levantarse por la mañana aunque ya tienen edad y pensión de jubilación que podrían disfrutar cómodamente con sus nietos. Es verdad que las calles no se llenan, que las barricadas de hoy asumen formas diferentes de las de hace algún tiempo, que los partidos y los sindicatos carecen de resortes para hacer confluir a la ciudadanía comprometida con otro modo de ver, hacer y entender las cosas, que los medios que crean opinión están en manos de quién puede financiarlos, que los que tendrían que hacer "política con mayúsculas" dedican el tiempo al análisis de las encuestas y que entre tanto la gente se sigue descolgando por los balcones....pero yo no me siento vencida.
No me siento vencida porque soy capaz de introducir un comentario en tu blog, porque soy capaz de leer una entrada tuya sobre tu pensamiento político, porque abrumada por las prisas, la casa, la limpieza, la enfermedad y los números y las cuentas del negocio aún hay gente,como tu, con 10 minutos para dedicarle un espacio a la política; porque seguramente nos falta el canal, el cauce que permita dar forma a este sentimiento (que no puede ser dejar de votar), es posible, que la falta de instrumentos y sujetos para articular ese cambio genere cierta apatía en el mundo, incluso en la buena gente.
Pero imagina por un momento que este blog fuera el medio, que fuera la plataforma, pequeña, desde la que ir creciendo a provechando que tu tienes 10 minutos de reflexión política y yo otros 10 para reflexionar contigo. Imagina por un momento que este fuera el blog desde el que muchos gritaran "a las barricadas!!".
Sigue escribiendo me gusta leerte.

Punto de Luz dijo...

Estimada anónima,
primero de todo mil o dos mil millones de gracias por esa curiosidad que te ha hecho llegar hasta Puntitodeluz. Daremos también las gracias a la pequeña que nos puso en contacto. Ya sabía yo que quererla era una cosa muy muy buena...
Segundo agradecerte también tus diez minutos de reflexión compartida. Por supuesto me hace muchísima ilusión que comenten en las pequeñas partes de mí que dejo aquí reflejadas y ultimamente estas lectoras mías estan un poco vagas ;P
Y por último, darte las gracias por tus palabras, por hacerme ver que no está todo perdido, tú sigues luchando cada día.
He leido tu comentario y he tenido que releer el mío! Tus argumentos parecen bastante convincentes y, aunque como ya habrás podido descifrar no soy una persona muy optimista, me quedo con tus palabras y dejo aquí el huequito de la esperanza abierto; no tendré que emigrar y aprender idiomas.
Un abrazo, gracias por seguir mis locas historias, ah! y no te preocupes por el nombre! jejeje pues no habrá Albas en el mundo...