miércoles, 28 de julio de 2010

De mi cadena genética 1ª parte...

- Hola, me llamo Punto de luz y sufro Monica Gellerismo.

El otro día me pasó algo que me ha hecho darme cuenta de hasta qué punto, esto mío es, como dice mi amiga Be, T.O.C o trastorno obsesivo compulsivo.

No es algo nuevo. Esto es definitivamente un “gen”. Mi gen Monico Geller maniático y ordenado. Algo con lo que vengo luchando desde que se manifestó? algo que siempre ha estado ahí?…

Hace ya unos años, una tarde, miré el reloj y caí en la cuenta de que llevaba más de media tarde liada guardando la ropa limpia.
Me dí cuenta primero, de que a mis cuerdas de tender se les podría hacer un retrato y considerarlo arte, por la perfección en su ejecución; toda la ropa estirada. Colocada por orden, de manera que lo menos pesado quede en el centro y las cuerdas se den de sí lo menos posible. Todos los calcetines emparejados y mirando al mismo lado. Las pinzas de colores en concordancia con las prendas… si existiese esta categoría en las olimpiadas me llevaría el oro indiscutiblemente!
Después miré el interior de mi armario y los cajones.
Houston!! Tenemos un problema!!
Qué grado de perfección!!
De repente me vinieron a la cabeza el esposo loco de Julia Roberts en "Durmiendo con su enemigo"! Y Jack Nicolson en "Mejor Imposible"! Y Dustin Hoffman en "Rain Man"!
Socorrooooooooo!!!
Recordé también los armarios de mi madre y a su amiga Marisa diciéndole
- Hay que ver Mili qué envidia! Si es que parece blancolor!...
Recordé a mi madre quitando compulsivamente las miguitas de pan de la mesa y cuadrándo a la perfección el mantél. (yo también lo hago).

Y es que así de primeras, estas cosas del orden y la perfección no son algo malo, pero sí la cantidad de tiempo perdido y el rollo obsesivo que conlleva...

Desde aquella tarde, dedico muchísimo menos tiempo a doblar las camisetas, no doblo la ropa interior (bueno… solo a veces), intento que mis libros se coloquen a su antojo en mis estanterías…
Pero lo reconozco… no puedo evitar que me perturbe. Ahora cojo las camisetas y cierro el cajón rápidamente para no sufrir!

Desde hace unos meses salgo con una chica. Bueno, más que salir entramos… porque yo soy una persona muy casera y ella parece encontrarse a gusto entre mis cosas, mis animales y nuestros pelos y manías.
Apenas tardó una semana en percatarse de “mi locura” y así me dijo una tarde:
- Para ya Mónica!
Y al día siguiente me enlazó este video en Factbook…

http://www.youtube.com/watch?v=BUMS-4lpOk4&feature=related

El algo… venga va, os lo cuento…
Fue al principio de salir con ella.
Otra buena tarde en que llegamos a casa. Y empezamos a darnos besos en la cocina y seguimos dándonos besos por el pasillo y hacia el dormitorio… así llegamos se sentó en la cama y yo le quité la camiseta… y seguimos besándonos… cuando ella de pronto me separa, se me queda mirando y me pregunta:
- Estás doblando la camiseta?
- No?
SÍ!!! ESTABA DOBLANDO LA CAMISETA POR DETRÁS DE SU ESPALDA!!! TOC, TOC, TOC!!!

Para los que dudéis de que esto sea un gen raruno, esperad a que os hable de mi sobrina de dos años y su obsesión por que todo esté ordenado y todo suceda en el lugar correcto. Por ejemplo, si la canción de "Érase una vez la tierra" se escucha en el coche, no intentes ponérsela en casa, porque acabará llorando diciéndote que no, que ese no es el momento o el lugar. Y los zapatos se ponen en fila uno pegadito al lado del otro y cuadrados con la pared o el borde de la alfombra. Todo cuadradito! Y Ms. y Mr. Potato y Potato Junior tienen que quedar recogidos desmontados y guardados en su cubo. Y el cubo encima de la mesa, aunque tengan que esperar la merienda, papá con el coche o Abi con bolso y todo preparada en la puerta. Ay dioses míos!!! Y solo con dos añitos…

Mi chica también me llama Marvin (por el padre de Nemo)….(habrá post al respecto)
Y en alguna ocasión me ha llamado Sheldom (The big Bang theory)… Lo peor de todo… que tiene razón!!!

Así que guardarme el secreto y cuando me veáis hacer cosas raras, o rehacer la cama después de que la hayáis hecho vosotras…
Recordar! Estoy enferma! No puedo evitarlo!
Es otra de mis encantadoras rarezas…

Y las vuestras?

Por tu culpa Be!
Buenas noches sssshhhhhhhhhh!!

4 comentarios:

Efe dijo...

Esto me recuerda una vez que vino una novia a mi casa... Vio mi cuarto, se puso azul, miró mi armario y dijo:

¡Dame bolsas!

Y entonces se puso a cribar toda la ropa del armario, metiendo en las bolsas lo que iba:
a) A mi hermano.
b) A donaciones de ésas de ropa.
c) A la hoguera.

¡Y me tuvo dos horas ahí, separando ropa...!

Qué horror.

A ver si la invito a café un día de éstos y lo hace de nuevo, que está el armario imposible...

i-boy dijo...

si te sirve de consuelo, yo cuando tengo que escribir algo en casa, me pongo como loco a ordenar y cuadrar absolutamente todo y me pongo de los nervios si algo no está donde tuviera que estar... tanto que marido cuando me ve así ya sabe que toca escribir algo...

lo de la camiseta me ha dejado sin palabras, yo de haber sido ella, habría cogido la tuya, hubiese hecho un ovillo con ella y la hubiese tirado al suelo :-P

la chica de la camiseta. dijo...

Que poca vergüenza! ahí publicando intimidades! :P

Lo mejor de estar contigo y tus personalidades multiples es que según el día ,estoy con una o con otra! jijijii XD

Y no es mala idea la de la (ex)novia de Efe, mmm tienes bolsas en casa o llevo? jajaja.TQ


VANN

Obi-Coco dijo...

yo tengo los cds x orden alfabetico, las camisetas las clasifico x colores en el armario,... por si t sirve de consuelo, digo... ah, y cuando estudiaba todo el mundo se metia con mis planings