miércoles, 13 de octubre de 2010

Podéis llamarme Hormiga

El otro día mi madre quedó con una vieja amiga. Ella era compañera de trabajo de mi padre por "aquellos entonces", y nos conocimos en Mátalas cañas (Huelva) en las vacaciones que Banesto organizaba (a precio de empleado) en el hotel El Rocío. (lo recuerdo como si fuese hoy...)
Ella iba con su marido y sus dos hijas (una de la edad de mi hermana) y nosotros, también, matrimonio e hijas. Así, no sé de qué manera se hicieron o nos hicimos amigos íntimos. Os cuento todo esto, porque el otro día, me hizo mucha ilusión el reencuentro. Y recordé con mucho cariño esos años de infancia (de infancia de la pequeña, de la de los ocho o nueve añitos cuando vives "feliz" en el desconocimiento...).
Al despedirse me dijo; -estás muy guapa hormiga, nos vemos...
y de repente recordé ese apodo mío!!ese que llevé durante esos veranos y el resto de años que quedamos de comilonas y meriendas con ellos!!YO ERA LA HORMIGA ATÓMICA!!! ...resultó que uno de esos veranos, yo tenía una de esas pelotas lisa azul oscuro que, recuerdo!, regalaban con la revista de Barrio Sésamo, alguien se acuerda?... el caso es que estando en una plaza jugando al futbol, la pelota se pincho y se desinfló del todo. Sabéis cómo queda una pelota deshinchada, verdad? metida hacia adentro, cóncava, me seguís?y a mí, no se me ocurrió otra cosa, que ponerle una ramita en el agujero de inflado y plantármela de sombrero. Creo que me pasé medio veraneo playero con la pelota en la cabeza....y así el marido de esta amiga acabó llamándome hormiga. Desde entonces y hasta ahora, él por sus ronquidos es "el tigre" y yo "hormiga". Así que con gran orgullo os digo que además de Punto de luz, podéis llamarme hormiga. Hormiga atómica. Por tu culpa Be!Buenas noches sssshhhhhhhhhh!!

2 comentarios:

Obi-Coco dijo...

Y no hay fotos??? M encanta!!

Gato dijo...

Mola mil, la historia y el apodo...