lunes, 30 de marzo de 2015

PUNTITO CINÉFILO: parte 1

Hola a todas,
primero de todo, disculparme por el largo espacio de ausencia. Ya sabéis, cuando no hay ánimos, no hay ánimos para nada. Y mejor, porque lo que hubiese escrito habría sido tan feo, triste y tremendo y derrotista, que no os hubiese molado nada ni a las más fans de mi lado depre que, ciertamente, en ocasiones me hace escribir  tan sincero que se hace hasta bonito.
Hoy reemprendo la aventura con algo ligerito y entretenido. Para ver si os engancho otra vez...

Cine
Cómo lo véis?
 Hace tiempo que tengo ganas de compartir cosas de este arte que tantas horas de mi vida a llenado, en ocasiones de forma gloriosa y otras no tanto. Iba a haceros lo típico de las listas de favoritas... lo haré. Hay cuatro o cinco que solo recordarlas me mueven tantas emociones, que...

AYSSS!!! no sé si voy a saber-poder escribiros de cine, me emociono y se me llena la cabeza de ideas solo de pensarlo!!! escribiendo esta entrada, he creado unos quince posibles post en mi cabeza!!!

Hoy me voy a centrar en una pelícua que he visto a penas hace unos meses y que de golpe y porrazo se ha metido en esa lista mía de favoritas sin dudarlo un instante.


Un viaje de diez metros (2014) Poster
       
 "Un viaje de diez metros" ("The hundred-food journey)
Dir. Lasse Hallström
Int. Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal...



Y es que es un gustazo, cuando vas a ver algo, con no demasiada fé, porque ha sido un plan repentino y te meten en el cine, que además es versión original subtitulada...
*inciso:
-sí, sí, ya sé que os encanta la versión original, que cuando traducen las películas pierden algo de su verdad, de su fuerza... y los que preferimos la traducción somos unos incultos o bla bla bla... pero ya conocéis mi falta de concentración... y tener que poner mis cinco o seis sentidos a la traducción, mientras intento ver las imágenes sin que me distraigan los subtítulos, que mis ojos se empeñan en leer, a la vez que me distrae la lucecita de emergencia del pasillo, el señor que se levanta al baño y los mínimos gestos de los que se sientan a mi lado!!! al final me pierdo la mitad... versión original o traducida! me matáis con los subtítulos!!! Además listillas, reconoceréis que Darth Vader o Clint Eastwood no serían lo mismo sin Constantino Romero y que los Goonies o Marti MacFly los recordáis con sus voces en traducción y no verlas así se os hace raro...
*fin del inciso

...y sin palomitas! Y entras en el cine y empieza la película, de la que no sabías absolutamente nada porque se te debío escapar ese Días de cine. Pero a penas transcurren 10 minutos; el principio de la historia, los colores, los paisajes, los personajes... derepente te encuentras absorta, inmersa y completamente maravillada y deseando más, y solo han sido un puñado de fotogramas!!! y esperas, rezas porque se mantenga así un poquito más. Que sea capaz de seguir emocionándote, sorprendiéndote como lo está haciendo...
Así me pasó con esta película. 
No os voy a contar nada, porque si tenéis la suerte que yo tuve de no conocerla en absoluto, igual la gozáis como yo lo hice. O no... el cine es así...

Creo que el próximo día empezaré con lo de la lista de favoritas... o ya lo he hecho? 

Una última cosa amigas mías. Aunque esto pertenezca más a la sección de puntito crítico...
Que vayais al cine!!! ya sé que es caro... pero aprovechar los días especiales, aprovechar los descuentos, buscar los cines más baratos... qué más dá que el sonido no sea super mega round o que a la imagen le falte un pixel... yo soy fanática de las películas de efectos especiales, de superheroes, de cosas del futuro... también, pero eh?! que no se os olvide que lo importante del asunto es la historia. Ni las butacas extra cómodas, ni las palomitas y los nachos, ni la pantalla tamaño campo de futbol... La historia.

El otro día fuí a ver... qué peli era? el caso es que fuimos a un cine primero vimos el precio y alucinamos. Cruzamos la acera al cine de enfrente, -lo voy a nombrar mira, el cine Paz, que está luchando con todas sus fuerzas por sobrevivir, y llevamos un año escuchando en el barrio que como el Roxy A o el Roxy B se verá forzado a cerrar, pero ahí aguanta como un jabato las embestidas de la modernidad... El cine Paz es un cine normal, con sus cinco salas, de butacas normales y su señora mayor que te vende palomitas pequeñas medianas o grandes a un precio normal, muchísimo más baratas que esas salas multi de ahora, como el cine de la acera de enfrente... Y el precio de la entrada? casi la mitad!!! Así que ojo my friends, no perdamos el norte más... con esto también. 


 https://www.youtube.com/watch?v=gP97HiI7xF8

Por tu culpa Be.
Ssssssssh!!! buenas noches....






No hay comentarios: